BONAO: Guardianes de la Patria de Bonao celebran Dia de la Restauración de la Republica

0
402

Por Tony Brito

BONAO.-El Movimiento Cívico Patriótico Guardianes de La Patria Dominicana de Bonao realizó una actividad patriótica en el parque Duarte con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana.

El movimiento Cívico Patriótico Guardianes de la Patria Dominicana de Bonao, ve con preocupación la actual situación que impera en el vecino país de Haiti, en relación a la protesta que se está realizando en la actualidad; Y hace un llamado a las autoridades dominicana, prestar la debida atención en la seguridad del pueblo Dominicano.

La organización Guardianes de la Patria, advirtió sobre los peligros que amenazan y acechan a la República Dominicana con la crisis de ingobernabilidad que estremece el vecino país de Haití.

El doctor Rafael Rivas Vargas, manifestó que las bandas armadas que imponen el terror y caos tienen intenciones inconfesables contra el país. «Los dominicanos y dominicanas debemos luchar día a día para no ser privados de nuestra libertad, para hacer valer la identidad de nuestra nación y lograr que permanezca «libre de potencia extranjera».

Exhortó a la población dominicana a estar alerta ante cualquier intento de haitianos residentes en la nación de vulnerar la paz pública que existe en este lado de la isla.

“Está lucha no es nueva, es histórica, ellos siempre han tenido la creencia de que este territorio que denominamos República Dominicana, les pertenece. Recuerdan que Duarte, Sánchez y Mella junto a los Trinitarios nos dieron la independencia el 27 de febrero de 1844”, sostuvo.

El doctor Rivas Vargas, destacó el clima de violencia e intolerancia que se impone en territorio haitiano. Expuso que criollos y extranjeros que viajen ese país están expuestos a secuestros, violaciones y hasta perder sus vidas.

“No existe ningún tipo de seguridad”.

Responsabilizó en gran parte de dichas acciones a Estados Unidos, Francia, Canadá, Organización de las Naciones Unidas, ONU y Organización de Estados Americanos, OEA, por no buscar soluciones reales a los problemas que por décadas los han afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí