BONAO: Fallecimiento del periodista Arquímedes Luna causa gran pesar en Bonao

0
359

Por Tony Balbuena

BONAO.- Fallecio en esta ciudad el veterano periodista Delio Arquímedes Luna tras padecer quebrantos de salud.

La clase periodística de Bonao en la provincia Monseñor Nouel, ha lamenta profundamente, la muerte comunicador social que laboró en varios medios de comunicación del país.

El licenciado Arquímedes Luna fue el primer periodista en la provincia egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Comunicación Social.

El occiso, trillo una brillante carrera.

Laboró para el periódico El Nuevo Diario, para el Noticiario Cibao Visión del canal 25 y fue director del Informativo 91 de Radio 91 de Bonao, también fue director de Noticias al Cierre de Radio Bonao en su pueblo natal.

Durante varios años, dirigió y condujo uno de los programas noticiosos de mayor audiencia en Bonao TV de la Compañía de Televisión por Cable, Telecasa.

El veterano profesional del periodismo, se distancio de su oficio original, al sufrir quebrantos de salud, que lo obligaron a recluirse en su residencia de la ciudad Simón Bolívar de Bonao.

Luna, era miembro distinguido del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Unión Nacional de Cronistas Policiales de República Dominicana, UCROPORD.

Su fallecimiento ha causado llantos, dolor y tristeza en la población de la provincia Monseñor Nouel, dónde era muy querido y valorado.

La Fundación de Bonaeros en New York y New Jersey, a través de su presidente Álex Luna, y la prestigiosa familia Luna, mostró su dolor por su muerte.

El comunicador recibió numerosos reconocimientos en la Villa de las Hortensias.

Sus restos podrían ser sepultados en el Panteón de la Prensa en el Cementerio de Caracol, dónde reposan los restos de otros de sus colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí