Al momento de mostrar la obra que entregaría a Andrés L. Mateo, Juan Trinidad estuvo acompañado de su esposa, Wendy Liana Landrón, y de sus dos hijas Wendy Liana y Leonor Elena Trinidad Landrón.
BONAO.- El escultor y artista Juan Trinidad anunció la donación de una obra artística titulada “En tiempos de Coronavirus”, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, Francia, y la entregará al embajador dominicano designado ante la Unesco, Andrés L. Mateo, para que al momento de su llegada a París, en octubre, próximo, sea quien la entregue.
La entrega de la obra se haría a nombre del gobierno dominicano, y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de una obra de grandes dimensiones, en la que el artista evoluciona y alcanza niveles de creatividad mayores. El anuncio lo hizo el propio artista Juan Trinidad en su residencia, este fin de semana, donde recibió la visita del doctor Andrés L. Mateo y un grupo de amigos y colaboradores, entre ellos Juan Bolívar Díaz, Francisco Alvarez Valdez, Wilfredo Lozano, Carlos Sangiovanni, Jean Michel Caroit y Fausto Rosario Adames. También participaron en el encuentro Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, Amparo Arango, funcionaria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Ada Wiscovicht, financista, Scarlet Polanco y la abogada Carmen Amelia Cedeño.
Juan Trinidad dijo que para él la entrega de la obra era parte de un compromiso con el pueblo dominicano, y en particular con las nuevas autoridades. Recordó que París ha sido una ciudad que lo ha recibido muy bien, y que lo ha distinguido, y que realizó exposiciones en esa ciudad, aparte de recibir excelentes comentarios del ex presidente-director del Museo del Louvre, Henri Loyrette. Expresó su deseo de acompañar a Andrés L. Mateo en su entrada a la UNESCO y ser parte de la delegación que entregue la obra a las autoridades de la organización multilateral. «No puedo dejar de mencionar el apoyo a este proyecto de los hermanos Héctor José y Samir Rizek, que han sido de las personas que mayor apoyo han dado a mi obra y a mi proyección, y no puedo dejar de mencionarlos en este momento, por su involucramiento en este proyecto», explicó.ƒ
Al momento de mostrar la obra que entregaría a Andrés L. Mateo, Juan Trinidad estuvo acompañado de su esposa, Wendy Liana Landrón, y de sus dos hijas Wendy Liana y Leonor Elena Trinidad Landrón.
El embajador dominicano ante la UNESCO se mostró agradecido del gesto del artista y su familia, y dijo que será a principios de octubre cuando asumirá sus funciones en París. Además de admirado por la obra “En tiempos de Coronavirus”, dijo que estaba seguro que la entidad a la que se integrará acogerá con beneplácito el obsequio del artista y del gobierno. “Una obra de estas características, en estos tiempos, tiene un significado relevante precisamente por el de reelección del artista”, declaró Andrés L. Mateo.