BONAO: Echan 30 años de cárcel a un hombre que mato otro en Bonao

0
634

BONAO.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fuera
dictada una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre identificado como Ronal Roggers que le quito la vida a Danny Rosario Arias de 43 años de edad en un hecho ocurrido en el sector Las Mercedes.

Ortega Canela y/o Ronald Rogers Ortega Canela, quien fue encontrado culpable
por conducta adecuada típicamente en los artículos 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato y artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y Municiones Materiales Relacionados.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel compuesto
por los Magistrados Nelson Antonio Langumas Guzmán, Juez Presidente, Rosa
Francesca Vidal R., Jueza Suplente y Elizabeth Amalia García, Jueza miembro, en contra del nombrado Ronal Roggers Ortega Canela y/o Ronald Rogers Ortega
Canela, quien fue hallado culpable de cometer los hechos. 

Los hechos ocurrieron el veinte (20) del mes de abril del año 2022, a las (12:10 P.M.) aproximadamente, en la Calle los Santos, Bario Puerto Rico, sector las Mercedes, frente al Fundo, de la ciudad Bonao, Provincia Monseñor Nouel, cuando el condenado Ronal Roggers Ortega Canela y/o Ronald Rogers Ortega Canela, asesinó al señor Danny Rosario Arias, asechándolo mientras transitaba en la vida pública, procedió a realizarle un disparo en el ojo izquierdo, con un arma de fabricación casera tipo chagón largo, que le produjo contusión, laceración de piel, planos musculares, ojo izquierdo y masa encefálica, fractura de tejido óseo, ocasionándole la muerte de forma fulminante.

Los Procuradores Fiscales Licdo. Ramón Félix Moreta Pérez y Licda. Santa
Milagros Martínez Soto, conjuntamente con el personal de apoyo del Ministerio
Público de la Fiscalía de Monseñor Nouel, Licda. Katherine Peña Peguero, llevaron a cabo el proceso de inteligencia, investigación y litigación, logrando recolectar diferentes pruebas, testimoniales, documentales, visuales, periciales y materiales, las cuales que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal, logrando así demostrar la culpabilidad de Ronal Roggers Ortega Canela y/o Ronald Rogers Ortega Canela, y obtener una condena de treinta (30) años de reclusión mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí