BONAO: Confederación Patronal pide restablecer el diálogo entre dirigentes sindicales y Cormidom

0
250

Conflicto laboral provoca que la minera Cormidom suspenda sus operaciones en el Copey de Maimón, provincia Monseñor Nouel

MONSEÑOR NOUEL.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) expresó su preocupación ante las acciones y los reclamos de los dirigentes sindicales de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que «ponen en riesgo sus operaciones, el clima de paz prevaleciente, a la vez de vulnerar el estado de derecho y que es responsable de la inversión extranjera que el país recibe».

Cormidom suspendió sus operaciones y entró en un proceso de mantenimiento indefinido en medio de un conflicto con su sindicato.

La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, recordó que Cormidom siempre se ha mostrado abierta al diálogo, respetando el derecho a la sindicalización y negociación colectiva de sus colaboradores, logrando convenios que implican mejoras salariales, beneficios como acceso a planes privados de seguros de salud, subsidios para gastos educativos, pólizas de gastos funerarios, extensión de licencias de maternidad y paternidad, así como mejores condiciones de trabajo, entre otros.

“Desde Copardom, abogamos siempre por el diálogo responsable y constructivo, porque como empleadores existe la convicción de lograr acuerdos que beneficien a todas las partes, considerando siempre los diversos factores y variables que inciden en los procesos de negociación”, precisó la dirigente empresarial.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) que opera la mina Cerro Maimón en el Copey de los Martínez, municipio de Maimón

Exhortó a los dirigentes del sindicato a deponer las acciones violentas y cuestionables y, en cambio, favorecer el diálogo en procura de que las operaciones y relaciones laborales se enmarquen en principios de transparencia y cumplimiento de los mandatos y requerimientos de ley, particularmente las obligaciones establecidas en la Ley Minera No. 146-71, 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Código de Trabajo y el Convenio Colectivo.

Manifestó que Copardom hace un llamado para que se produzca una solución rápida de esta situación por medio del respeto mutuo que fortalezca el cumplimiento de la ley y el retorno a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí