BONAO: Con un desfile en camiseta inicia el Carnaval Bonao 2023

0
379
Por Tony Brito
BONAO.-Con un desfile en camisetas de los integrantes de grupos carnavalescos por diferentes calles de la ciudad arranca este domingo el Carnaval Bonao 2023.
El desfile arrancará desde la explanada frontal del local del Ayuntamiento Municipal ubicado en la avenida doctor Columna a partir de las dos de la tarde cuando el grueso de macaraos, comparsas, carrozas, grupos individuales y otros personajes alusivos a estas fiestas de carnestolendas.

El desfile estará encabezado por Madelyn Reyes, Reina y Rolando Sánchez (Lumbumba) Rey Macarao, asi como por el presidente de estas actividades, empresario Cesar Cerda y las principales autoridades de la provincia.
El desfiles está pautado para concluir en el parque Duarte donde la agrupación musical Coco Band pondrá el sabor y la alegría.

El personaje más atrayente del carnaval de Bonao es el “Macarao”, el cual tiene rostro animal y es la figura que cada año la población espera ver desfilar por las calles del pueblo.
«Ven a celebrar el carnaval con desfiles y conciertos en el parque Duarte cada domingo de febrero. El desfile regional se celebrará el 12 de marzo», dijo Cerda.
Bonao tiene un sinnúmero  grupos y comparsas que cada año renuevan su vestimenta entre los que se cuentan Roba la Gallina, Los Indios (que fueron creados en honor al indio Bonao); Las Vacas, Los Embarraos (que llenan sus cuerpos desnudos de barro); Los Dragones, Los Leones (primer grupo carnavalesco del país, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí