Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron el jueves a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo (CBA), despejando el camino para que la temporada regular del 2022 comience el 7 de abril.

El CBA todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que sea oficial. Una vez que eso ocurra, se espera que los campamentos de Entrenamientos Primaverales abran el domingo, poniendo fin de esa forma al cierre laboral de tres meses.

La fecha obligatoria para que los jugadores se reporten al Spring Training es el domingo. Los juegos de exhibición comenzarán el 17 o 18 de marzo.

El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril ante la falta de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo habían sido retiradas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas, con dichos encuentros incorporados nuevamente al calendario como parte de dobles carteleras de nueve entradas.

Se espera que el nuevo CBA de cinco años incluya aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes), un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos. También se hará una evaluación sobre un Draft Internacional.

Una vez que se complete el CBA, los equipos pondrán su atención en completar sus tareas pendientes de la temporada muerta, pues hay todavía más de 200 agentes libres por firmar, incluyendo nombres notables como el puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí