Bancos seguirán mismo horario pese no haya toque queda

0
439

Sin una nueva extensión del toque de queda por la pandemia del coronavirus, a partir de mañana no habría horarios señalados por el Gobierno para que el comercio y la banca en general operen en el país.

Ante esta situación, los bancos continuarán funcionando en el horario dispuesto por todas las entidades financieras, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y seguirán con el estricto protocolo de prevención y contención del COVID-19 por el momento, informó ayer la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).

“Para los bancos múltiples es una prioridad mantener la seguridad y protección de las personas”, dijo la ABA.


Asimismo, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) dijo que aún no ha planificado nada sobre los horarios que adoptarían los supermercados cuando ya no haya toque de queda, pero el presidente de la organización, Mario Lama, entiende que poco a poco el comercio irá adaptándose a la situación.

Lama explicó que en el sector comercial se continuará cumpliendo con los protocolos de seguridad, haya estado de emergencia o no.
“Se tiene que mantener el distanciamiento y el uso de las mascarrillas, porque así lo plantean los protocolos elaborados para la enfermedad del coronavirus”, agregó.
El horario de toque de queda que se implementa hasta hoy inicia a las 8:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana. El Poder ejecutivo tenía hasta la media noche del jueves para solicitar la extensión del estado de emergencia. La sexta extensión del estado de emergencia vence el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí