Informó que desde ayer, esa distribuidora trabaja en el reforzamiento del tendido eléctrico en las zonas de Villa Altagracia y San Cristóbal, debido al impacto en las redes del fenómeno atmosférico, el cual ha derribado postes del tendido eléctrico.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a las 9:00 de la mañana de hoy reportó 31 circuitos afectados, 29 averías y alrededor de 70 mil clientes afectados.
En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tenía esta mañana más de 72 mil clientes afectados y 38 circuitos fuera.

Explicó que sus brigadas trabajan desde la mañana de hoy en la reparación de más 38 circuitos en toda su área de concesión que se de averiaron entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, producto de lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaac.
Los vientos derribaron en la tarde de ayer postes del tendido eléctrico en el puente Matías Ramón Mella (Puente de la Bicicleta), el cual divide al Distrito Nacional del municipio Santo Domingo.

Sesión permanente

Los miembros del Comité de Contingencia de Edeeste están en sesión permanente para garantizar o reponer en el menor tiempo posible el servicio de electricidad frente a los daños que pueda causar en su área de concesión el disturbio tropical Isaac a partir de hoy.
Edeeste informó que activó desde junio pasado su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica.

En el Comité de Emergencia participan las principales áreas de Edeste, bajo la coordinación de la Dirección de Distribución y la dirección de la Gerencia General.

Kilométricos

Solo los sectores ubicados en el sur de la avenida Las Américas fueron afectados por un apagón de más de 18 horas.

En sectores como Calero, Villa Duarte, Los Molinos, Los Mameyes, San Soicí, La Tablita, Maquiteria, Ciudad Olímpica, la electricidad se fue a las 10 de la mañana de ayer y regresó esta mañana a las 5:30, lo que descargó hasta los inversores en las vivienda que lo posen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí