Avanzan trabajos de construcción hospital de Bonao tras años de espera

0
1481
Un nuevo hospital para la ciudad de Bonao es una necesidad prioritaria por la mala situación en que se encuentra la edificación del Pedro E. de Marchena.
BONAO.-Los trabajos de construcción del nuevo hospital Pedro Emilio de Marchena, principal centro de salud público de Bonao, presentan avances significativos y en los proximos dias será anunciada su inauguración, según dijo el senador Félix Nova quien gestiono con el presidente Danilo Medina su construcción.

El senador Félix Nova manifestó que muy pronto ya se estará anunciando la inauguración de esta obra tan importante para la región de Bonao.

Un informe emitido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que tiene a su cargo la obra, indica que en la edificación están instalando puertas y ventanas interiores, así como el sistema de aire acondicionado y gases médicos.

También se acondicionan las áreas circundantes, entrada principal y se realiza colocación de asfalto en los estacionamientos.

La OISOE destacó, que a pesar de la pandemia los trabajos de construcción del dispensario, para su pronta entrega, no se han detenido.

Asegura que avanzan con el objetivo de lograr ofrecer asistencia y servicios de salud en el menor tiempo posible.

La construcción del nuevo hospital, es una de las reivindicaciones más demandadas por los residentes en la provincia Monseñor Nouel. La nueva edificación se inició después de múltiples reclamos por los representantes locales del Colegio Médico Dominicano (CMD) y grupos populares.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao habia  declarado la vieja edificación en estado de emergencia, por el avanzado estado de deterioro que presenta su estructura física, construida en el año 952 durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí