Autoridades clausuran playas y balnearios en provincias de la región del Cibao

0
51

Autoridades municipales y de la Defensa Civil, adelantaron medidas de cierre de playas, ríos y balnearios en las provincias del Cibao, ante el nuevo rebrote de contagio de COVID-19.

En Puerto Plata y Montecristi, las autoridades dispusieron desde el pasado fin de semana el cierre de las playas, parques y otros lugares públicos de recreación abierta.

De acuerdo a la disposición, en Puerto Plata está prohibido temporalmente el acceso de bañistas a los balnearios del Río Sonador en la Finca Papirucho, La Almendra, Río Yásica en La Tina, Río Yaroa, entre otros lugares medida adoptada por la Defensa Civil.

Mientras que el director de la junta distrital de Yásica Arriba en la zona septentrional de esta provincia, estos lugares fueron clausurados por las autoridades de esa localidad para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19.

En Yásica Arriba la medida fue adoptada por Fabio Marte Hernández, mediante la resolución número 07-2020 aprobada por los ediles (vocales) en una sesión extraordinaria realizada para tales fines el jueves en horas de la tarde.

Según informó el periodista Juan Enrique Tavárez, la misma resolución indica que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas  también serán regulados ya que deberán cerrar sus puertas a partir de las 8:00 de la noche partir de la fecha.

Cabe destacar que por tradición en esta época veraniega caracterizada por temperaturas calurosas, cientos de ciudadanos puertoplateños y santiagueros acuden mayormente los fines de semanas a los balnearios de Yásica Arriba a refrescarse y compartir con familiares y amigos.

Ya el viernes último, las autoridades policiales de Santiago habían dispuesto el cierre de toda el área de esparcimiento en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, para evitar que se continúe la práctica de juntarse a ingerir bebidas alcohólicas.

Lo mismo hicieron con los balnearios localizados en esta ciudad y los ubicados en los municipios de San José de Las Matas y Jánico, donde muchos aprovechan acudir a bañarse, haciendo aglomeramiento de personas sin ningún tipo de distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí