Aún no se sabe cuando serán reanudada las actividades deportivas en el país

0
62

No hay nada definido sobre cuándo se abrirán las actividades deportivas en el país.
Fuentes allegadas a este medio, provenientes del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, informaron que ambas instituciones están confeccionando los protocolos para enviarlos a la comisión del Gobierno que es la responsable de tomar la decisión final en términos de Estado, de cuando y bajo cuáles condiciones se podrán abrir poco a poco las diferentes actividades deportivas.

El gobierno ha iniciado una fase de desescalada o disminución paulatina de las actividades, usando las informaciones oficiales, para evitar un rebrote de la pandemia que ha distorsionada la vida nacional.

Montalvo

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, preside la comisión, pero no se pudo establecer si el tema deportivo ha sido tratado.

Cerradas

Todas las instalaciones deportivas están cerradas por disposición del gobierno y está prohibido entrenar para evitar la propagación del coronavirus. Son muchas las instituciones deportivas que se han integrado a colaborar en sus comunidades para enfrentar el coronavirus, pero ya se está entrando en una fase en que los líderes deportivos: clubes, asociaciones, federaciones, atletas y personas comunes que visitan las instalaciones deportivas, comienzan a ejercer algún tipo de presión, para saber cuál es la realidad del deporte nacional.

Danilo Díaz, minitro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, han conversado sobre el tema, pero se ignora lo tratado. Presidentes de federaciones han planteado puntos divergentes sobre la forma en que debe buscarse la normalidad de las actividades deportivas. Dirigentes federados dicen que resulta inaceptable pensar que Miderec y el COD lleguen a plantear soluciones sin escuchar sus propuestas

Las Federaciones tienen en sus agendas diferentes posiciones para plantearlas a la comisión presidencial y que primero las someterán a su organismo superior que es el COD, a través del cual, harán todas las propuestas que tienen a manos, se indicó
Hay campeonatos suspendidos, los cuales tienen grandes compromisos contraidos.

Los torneos de basket superior de Santiago y el Distrito no se han podido reanudar.
La LNB no ha expresado si jugará y la Liga Dominciana de Béisbol anunció que iniciará en octubre o noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí