Aumenta llegada de pasajeros a pasar Navidad en el país

Cientos de viajeros han llegados a Republica Dominicana por los diferentes aeropuertos del país a pasar el asueto de Navidad con sus familiares

0
310
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Considerable la cantidad de viajeros, especialmente dominicanos radicados en el exterior, que desde el primero de diciembre están llegando al país, en su mayoría desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Los criollos, en su mayoría mujeres de diferentes edades, llegan cargados de equipajes y regalos para sus familiares y amigos en el país, aprovechando las gracias navideñas dispuesta por el presidente Luis Abinader, de permitirle pasar artículos hasta los cuatro mil dólares, sin pagar impuestos.

Todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas nacionales y extranjeras, están arribando al Aeropuerto Las Américas completamente repletos de pasajeros desde Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Atlanta, Orlando y otros lugares estadounidenses.
Igual desplazamiento de viajeros se registra desde España, Francia, Italia, Alemania, otras naciones europeas, así como desde Venezuela, Panamá, Colombia, San Martín, Guadalupe, Jamaica, Chile, Argentina, entre otras naciones desde donde se producen vuelos directos.

Las líneas aéreas American Airlines, Jet Blue, Spirit, Frontier, Aerojet, Air Century , Iberia, Air France, entre otras, están realizando más de 110 vuelos diarios desde y hacia los diferentes destinos con todos sus asientos ocupados. Las aerolíneas proyectan realizar vuelos extras.
Las autoridades aeroportuarias y de la Empresa Aerodom, han pronosticado para este diciembre con motivo de las navidades, la llegada de más de medio millón de pasajeros, especialmente dominicanos residentes en el exterior que para la fecha vienen a su país.

Todos los organismos policiales, militares, Aduanas, Migración, Departamento Aeroportuario, Junta de Aviación Civil (JAC), IDAC y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, han tenido que aumente su personal para poder atender a tiempo a los miles de viajeros.
Muchos dominicanos están llegando cargados de maletas y bultos, aprovechando la disposición presidencial de permitirle pasar artículos hasta los cuatro mil dólares, sin el pago de los impuestos correspondientes. La medida se aplica desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí