Monumento Natural Los Saltos de Jima
Declarado Monumento Natural en el año 2004 a través de un decreto presidencial y área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente. El recorrido es un espectáculo entre agua y las verdes montañas, ya que Los Saltos de Jima son 13 caídas de agua, que te harán vivir una experiencia maravillosa. Está a cinco minutos de la autopista Duarte, Distrito Municipal de Jayaco.
Presa de Rincón
Fue inaugurada el 01 de mayo del 1978. Tiene un volumen total de 7505 millones de metro cubico. Sus instalaciones estan adecuadas para la práctica de deportes acuáticos, lap esca y es la sede de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje desde el año 2003. Esta ubicada en el Distrito Municipal de Sabana del Puerto, territorio compartido con La Vega, constituye un potencial turístico para la provincia Monseñor Nouel.
Balneario El Camellón
Es uno de los balnearios más populares de la República Dominicana. Un hermoso lugar que combina la naturaleza con el arte. Ubicado en la comunidad de Los Arroces, Bonao. Cada año recibe miles de vacacionistas entre nacionales y extranjeros. Es una experiencia que debes vivir.
Rio Fula
Es uno de los balnearios más conocidos junto al de Camellón, el cual recibe miles de visitantes a la semana. Esta ubicado en el Distrito Municipal de Sabana del Puerto, municipio de Bonao, a pocos minutos de la autopista Duarte.
Lago de Hatillo
Pertenece a la Presa de Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, el lago se comparte con el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. En donde además se encuentra el Parque Nacional Aniana Vargas, un lugar idóneo para ir con toda la familia.
Loma de Blanco
Un santuario rodeado de montañas, ríos, presas, saltos y paisajes que te harán conectar con la naturaleza en un ambiente campestre, pero sobre todo especial. Ubicado al Sur de Bonao, a unos 25 minutos del centro de la ciudad. Allí se encuentra la confluencia entre Rio Blanco y Rio Yuna, un lugar preferido por los que gustan de los ríos y la naturaleza. Asimismo, el Salto El Rodeo y para los que aman las experiencias montañosas está el Salto El Candongo, un poco más apartado, pero igual de hermoso.
¿Dónde comer? Bonao se ha convertido en una parada obligatoria para los que vienen o van a Santo Domingo, decenas de paradores y restaurantes tanto en la autopista Duarte como dentro de la ciudad forman parte del variado menú gastronómico cuando de comer se trata.
Lugares tradicionales como el Típico Bonao, la Plaza Jacaranda, el Parador Restaurant Miguelina, el Kiko Restaurant, la Dulcería Rodríguez, Papolos, el Parador Sabana del Puerto y otros tantos, ocupan los primeros lugares en la preferencia de visitantes y viajeros. Es por ello, que la Fundación Sabores Dominicanos cataloga a Monseñor Nouel como la capital gastronómica de la República Dominicana.
¿Dónde alojarse? En Monseñor Nouel podrás encontrar hoteles, villas, ranchos, paradores, bares, discotecas e importantes proyectos ecoturísticos, ramificados por diferentes zonas, distritos y municipios. Para hacerte sencilla tu búsqueda te adjuntamos algunos de interés.
- Hotel Jacaranda,autopista Duarte, al lado de Plaza Jacaranda. Tel. 809-525-3090
- AkuariusHotel, calle Duarte, esq. 12 de Julio. Tel. 809-296-0303
- Rancho Guacamayos, La Cueva, Los Quemados. Tel. 809-559-9420
- Hotel Gold Premium, calle J. Peinado esquina Independencia. Tel. 809-296-3737
- Hotel 27 de Febrero, calle Duarte casi esq. 12 de Julio. Tel. 809-525-4001
- Green View Hotel and Grill, Calle principal #100, Piedra Blanca. Tel. 849-628-6606
- ParaísoSolymar, Calle Chachito Diaz No. 137, Boca de Juma. Tel. 809-296-3003