Por medio de un contrato los artistas acordaron realizar presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía que serán transmitidos en televisión y plataformas digitales.
Santo Domingo.- Eddy Herrera, Frank Reyes, Jonny Ventura, Wason Brazoban y otros 66 artistas serán beneficiados con el pago por adelantado de fiestas gratuitas que ofrecerá el Gobierno para las festividades navideñas y otras presentaciones a realizarse en los próximos meses, cuando la pandemia lo permita.
Así lo informó el Gabinete de Política Social al realizar este lunes la entrega de dichos fondos a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.
Mediante un contrato de prestación de servicios entre el Gabinete de Política Social y cada uno de los cantantes, se acordó que los artistas realizarán las presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía con motivo de las Festividades Navideñas 2020, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales, así como fiestas presenciales cuando la pandemia lo permita.
A través del Gabinete Social se pagará a los 70 artistas contratados por adelantado para una agenda que incluye además, 10 conciertos Lives con 20 artistas populares, un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).
El acto de entrega estuvo encabezado Tony Peña, en compañía del asesor del Presidente en materia artística, Engelbert Landolfi.
Peña afirmó que “estamos dando cumplimiento a la disposición del Presidente, el mandatario es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”.
De su lado, Landolfi explicó que estas acciones muestran una clara línea de transparencia y compromiso, marcando un verdadero cambio de criterio en las viejas prácticas entre la relación Gobierno y los artistas.
“Las prácticas que pasaban antes no se van a dar en este gobierno. Aquí se va trabajar para hacer las cosas bien y con transparencia. Se les va a pagar a todos por adelantado, porque ahora el dinero de sus trabajos van a estar en sus manos, no en la de nosotros. Ese es el cambio”, precisó.
