Músicos, cantantes y artistas están con “el grito al cielo” por la situación difícil que vive el país por motivos de la urgencia sanitaria del Covid 19 y las restricciones para realizar fiestas y celebraciones artísticas.
“Necesitamos trabajar también. Por favor búsquenle una solución”, ha sido la voz de alerta que ha levantado el merenguero urbano Alajazá sobre lo que se está viviendo en el país actualmente.
Otros como el cantautor Wason Brazoban, quien desde hace tiempo ha estado llamando la atención sobre este tenor y el merenguero típico El Prodigio, se han pronunciado al respecto.
La situación ha sido tan difícil que hasta músicos y exponentes han sido detenidos por violar las reglas del toque de queda y realizar fiestas de manera clandestina.
Las medidas tomadas por las autoridades lo que buscan es controlar la pandemia del Coronavirus con la intención de que no se propicien cúmulos de personas y así pueda cesar el contagio.
Sin dudas el entretenimiento ha sido uno de los sectores más golpeados con el cierre de la economía nacional, sin embargo el toque de queda persiste hasta las 9:00 de la noche de lunes a viernes y hasta la 7:00pm los fines de semana.
A pesar de esto muchas fiestas privadas están contratando los servicios de artistas solistas y orquestas en horarios permitidos, pero al parecer se han violentado algunas medidas restrictivas de los horarios establecidos.
Tras la detención de Amenazzy, los exponentes urbanos contratados para una fiesta en Tamboril junto a Omega y el comunicador Michael Miguel y recientemente la agrupación Banda Real, la situación se ha caldeado bastante dentro del mundo del entretenimiento.
Los músicos y artistas hacen un llamado de emergencia a las autoridades para que se busquen algunas medidas y puedan volver a trabajar y así poder ganar el sustento de sus familiares.