ARTE: Película “Freddy” llega hoy a salas de cine del país

0
564

La película biográfica “Freddy”, dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goíco, dedicada a su padre Freddy Beras Goíco una inmersión profunda en la vida de uno de los artistas más destacados de la República Dominicana.

“Freddy” llega hoy a salas de cine del paísLuis José German hace el Freddy Beras-Goico Joven, durante su participación en la Guerra Constitucionalista de 1965.

El primer anuncio de que la película Freddy seria rodada, lo hizo Goiancarlo Beras-Goíco en junio de 2018, indicando que se iniciaría en 2019, pero era ese el año previo a la pandemia y se produjo un etraso general.

Augusto Feria encarnará a Freddy Beras Goíco en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán interpretará al protagonista en su juventud, mientras que Bernardita García personificará a Pilar Mejía de Beras-Goico, esposa de Freddy.

Freddy llega hoy a salas de cine del país

La produccion estuvo a cargo de Alfonso Rodríguez con un elenco compuesto Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo, hermano), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

El guionista José Vásquez Green, quien ha desarrollado un guion basado en las vivencias de Freddy y las historias que él mismo hizo públicas”.

En los aspectos técnicos están:  dirección de fotografía: Frankie Báez; producción de línea: Eileen Santana; dirección de arte: Giselle Madera; Casting: Kiali Rodriguez; Vestuario: Karla Riggs; musicalización: Alex Mansilla; edición: Tabaré Blanchard y el diseño de Sonido: Franklin Hernández.

“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer. En ella presentamos la visión nuestra de lo que fue su paso por la vida”, expresó Giancarlo Beras-Goíco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí