AÑO NUEVO: Ciudadanos disminuyen viajes al interior por temor a la delincuencia, dicen trabajadores de paradas

0
183
En un recorrido por varias terminales interurbanas del Gran Santo Domingo, realizada por periodistas, se visualizó una presencia considerable de pasajeros que se trasladaban a otras ciudades por las festividades de Fin de Año, sin embargo, la concurrencia de usuarios no era la esperada por los transportistas.

Según los conductores de autobuses con destino a la región norte del país, los ciudadanos no están saliendo como en otros años al interior producto de la delincuencia.
“Este año la cosa ha estado lenta, ojalá y mejore, pero creo que no, porque la gente está con miedo de dejar su casa sola, evitando que se lleven sus cosas, esto no está fácil”, explicó Mariano Abreu, chofer de la parada de autobuses que se ubica en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Con el testimonio de Abreu coincidió Julio Rosario, un señor de 66 años que vende accesorios en la parada de autobuses del nueve.

“Esto no se compara con otros años, la cosa va de ´Guatemala para Guatepeor´, pero imagino uno entiende porque como están los atracos cualquiera se tranca”, dijo Rosario.
Añadió que espera que el flujo de pasajeros se incremente este sábado, víspera de Año Nuevo.
El costo del pasaje a la región del Cibao mantiene la misma tarifa de RD$350, al igual que en las otras terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí