Amplían horario servicio de bancos

0
96

La Superintendencia de Bancos, mediante la circular 018-20, amplió el horario de servicio de los bancos para que éstos se inicien a las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, modificando la anterior, en que se iniciaba a las 9:00 de la mañana.

Ahora las oficinas y autobancos de las entidades bancarias estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m., a 2:00 p.m., de acuerdo a la circular 018-20, emitida por la Superintendencia de Bancos.
En las plazas comerciales el horario será de lunes a viernes hasta las 4:00 de la tarde y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que los domingos los bancos permanecerán cerrados.

La circular 018-20, firmada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, modifica la circular 012-20 del 19 de mayo pasado, que estableció que el horario de los bancos sería de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., los sábados de 9:00 a 2:00 p.m., y en las plazas hasta las 4:00 de la tarde.

La circular 018-20 fue emitida debido a la declaratoria de emergencia nacional realizada por el Poder Ejecutivo con autorización del Congreso Nacional, desde el lunes 20, para enfrentar la expansión de la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de marzo, ante la situación epidemiológica del país por la covid-19 los bancos modificaron los horarios de atención al público que mantenían adoptando un horario especial.

En esa ocasión, al igual que ahora, la Superintendencia de Bancos llamó a esas entidades a que estimulen en sus clientes el uso de los canales alternos (canales digitales, cajeros automáticos, subagentes bancarios y cambiarios).

Ampliación servicios

La circular 018-20 de la Superintendencia de Bancos también se refiere a la cantidad de oficinas y sucursales bancarias que estarán ofreciendo servicio al público, y recomienda que los lunes, antes del mediodía remitan a la entidad supervisora una relación de esas sucursales.

También advierte que deberán dar “fiel cumplimiento al Protocolo General y Sectorial para la Reinserción Laboral, emitido por las Autoridades Sanitarias Nacionales e Internacionales, coordinado por el Ministerio de la Presidencia”.

De igual modo, la circular establece que los intermediarios s “podrán reintegrar a las del 50 por ciento de su personal en las áreas de servicios y en las demás áreas operativas podrán habilitar, en los casos que sean posibles, para que el personal trabaje en forma remota”.

El apoyo
financiero del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, con la ampliación de la tarjeta Solidaridad y los programas sociales Quédate en Casa y FASE, provocó una gran aglomeración de personas en los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí