Ambientalistas de Bonao denuncian contaminación del Río Yuboa.

0
201

BONAO.-Ambientalistas de esta ciudad denunciaron la contaminación del río Yuboa debido al desperdicio del tintado que está vertiendo la empresa Hanesbrands, Dos Ríos ubicada en la autopista Duarte proximo a la minera Falcondo de aquí.

Silvestre Santamaría y Ramón Castillo Soto dijeron que la empresa Dos Rios contamina el rio Yuboa debido a que están tirando los desperdicios químicos a las afluentes del rio Yuboa y este a la vez lo arrastra al Yuna.

Silvestre Santamaría dijo que la zona franca Dos Ríos están tirando los colorantes que usan para el tintado de las telas que confeccionan en las aguas del río Yuboa lo que está provocando la muerte de los pececitos y afectando a reses que se alimentan de ese rio.

“Esas aguas negras tienen más de un mes circulando en el rio Yuboa lo que está provocando una alta contaminación que hacen daño a los peces y a las reses que toman de esas aguas”, manifestaron.

Hicieron un llamado a los ejecutivos de esa empresa para que resuelvan ese problema reparando la planta de tratamiento que tienen y parece que ha tenido desperfectos.

Hicieron un llamado a las autoridades de medioambiente para apersonen al lugar y observen la situación para que tomen las medidas de lugar y resuelvan ese problema del envenenamiento del río Yuboa que además afectas a lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí