lunes, mayo 17, 2021
Inicio Deportes Basquetbol ALL-STAR: Michael Jordan llega a los 58 años en su cumpleaños más...

ALL-STAR: Michael Jordan llega a los 58 años en su cumpleaños más solidario

0
83

Michael Jordan cumplió el pasado miércoles 58 años de edad. Leyenda del baloncesto mundial, está considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Logró seis anillos de la NBA y ha sido 14 veces All-Star, entre los muchos títulos y récords que ha cosechado durante su larga carrera deportiva.

Jordan

Sus mágicas acrobacias y sus imposibles canastas le valieron el apodo de Air Jordan, sobre el que más tarde construiría todo un emporio. En la actualidad, Jordan es el propietario de la franquicia de los Charlotte Hornets y un miembro muy activo de la comunidad.

Su compromiso con la sociedad de Carolina del Norte se ha vuelto a ver reflejado esta semana con la donación de diez millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en este estado. No es la primera vez que lo hace, ya había donado otros siete millones para la fundación de dos centros más en Charlotte y hasta la fecha sus donaciones han permitido tratar a más de 4.000 pacientes y se han podido administrar más de mil vacunas contra la covid.

Su activismo va mucho más allá y tras el trágico fallecimiento de George Flyod a manos de la policía la primavera pasada, Jordan anunció una millonaria donación para promover la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación para los colectivos más marginados.

Su legado deportivo siempre permanecerá, pero las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Esta semana, su nombre volvió a los titulares además cuando Stephen Curry igualó uno de los tantos récords que dejó a lo largo de su prolífica carrera. El base de los Golden State Warriors se convirtió en el segundo jugador de la historia en firmar diez partidos consecutivos con 25 o más puntos y al menos un 50% en tiros de campo. Este récord lo ostentaba en solitario Jordan desde la temporada 1995-96.

Aunque quién está mejor posicionado para arrebatarle un pedacito de gloria es LeBron James. El de Akron tiene 36 años y continúa cosechando éxitos. Ya tiene cuatro anillos, por seis que conquistó la leyenda de la NBA y los paralelismos con Jordan se extienden también fuera de la pista compartiendo un fuerte compromiso social con la comunidad y con la igualdad racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí