El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez,  afirmó esta mañana que los casos de robo, asaltos y otras tropelías, se han multiplicado en los últimos meses, mientras los miembros de la Policía se dedican al “picoteo” en todo el país.
En ese sentido rechazó  que los hechos delincuenciales hayan disminuido en el último año como afirma el Ministerio de Interior y Policía.
SACHEZ
Carlos Sánchez
Añadió que “aquí hay unos niveles de inseguridad que eso no tienen madre y la Policía lo que está es picoteando, la Policía aquí lo que está es atacando a las personas serias, quitando los motorcitos, esperando que den las 12:00 de la mañana para ir a cerrar los negocios y nada más”.
Al mismo tiempo criticó que el presidente Luis Abinader haya designado a Pepe Vila del Castillo comisionado de la Policía, supuestamente por encima del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Sostuvo que la inseguridad ciudadana ha crecido de manera alarmante en el país con robos y asaltos a cada hora, sin que la Policía haga algo para enfrentar el problema.
“Cuando el Presidente dijo el 27 de febrero en su rendición de cuentas que la delincuencia había bajado de más de un 60 por ciento a un 40 por ciento,  yo dije eso da pena que los asesores en materia del presidente de la República  le mintieran  para que él tuviera que mentirle al pueblo”, sostuvo.
Te puede interesar leer: Inseguridad, falta de agua potable y salud entre principales males RD

Agregó que “hay que andar en las calles para ver, antier tuve que conseguirle un kit de 9 clavos a un joven de Gualey que le dieron un balazo en una pierna para quitarle un motor y eso se repite a diario, y a menos que no sean personas conocidas y relevantes no trascienden a la opinión pública”.
Sánchez criticó los casos de los sectores Cristo Rey y La Zurza, donde aseguró que el programa Mi Barrio Seguro ha sido un total fracasó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí