AL DIA: INFOTEP honra memoria de los padres de la patria

0
75

Santos Badía afirma deterioro de Haití atenta contra independencia y soberanía nacionales

 ·         Depositó ofrenda floral en el altar de la patria y Santos Badía resaltó los valores de Duarte, Sánchez y Mella

 SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), rindió tributo a los padres de la patria, con una ofrenda floral, en el Altar de la Patria, en ocasión del mes de la patria y el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

 El acto estuvo encabezado por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, quien estuvo acompañado de las autoridades y un nutrido grupo de colaboradores de la institución.

 Santos Badía, resaltó la histórica y patriótica labor de Duarte, Sánchez y Mella, en favor de la independencia de todos los dominicanos, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional para intervenir a Haití, país que en su actual condición representa una amenaza para los dominicanos.

 “Estamos en un momento particular que atenta contra nuestra independencia y soberanía nacionales, por el hecho de que se deteriore tanto la vida y la seguridad en la república vecina, sin que ninguna potencia haga nada por ayudar a los haitianos a superar sus problemas, y los dominicanos no podemos solos con ese problema”, manifestó.

 El director general del INFOTEP afirmó, además, que desde esa institución continuará haciendo aportes a la sociedad defendiendo el derecho de los jóvenes a tener acceso a formación de calidad que les permita obtener un empleo que les garantice tener un nivel de vida digno.

 “Queremos mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento a nuestros héroes de la patria, quienes con sus sacrifico, denodado esfuerzo y lucha, nos legaron la nacionalidad que hoy ostentamos con orgullo, por lo que es nuestro mayor interés que los participantes que se forman en INFOTEP, al igual que todos los colaboradores y cuerpo directivo, mantengan un alto reconocimiento que merecen los padres de la patria”, afirmó.

 El acto se realizó en el Parque Independencia, donde los presentes desfilaron con las banderas Nacional y la de la Institución, sostenidas por participantes y facilitadores en representación de sus compañeros.

 Actividades del INFOTEP por mes de la Patria

 El pasado 26 de enero el INFOTEP llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de conmemorarse el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador y padre de la patria.

 En la actividad, Santos Badía, describió a Duarte como un hombre ilustre, un ciudadano ejemplar, ideólogo de la República Dominicana por lo que exhortó a los dominicanos a inclinarse de manera reverente ante su figura inmensa y elevar alto la bandera tricolor.

Mes de la Patria

 Desde el 26 de enero al 27 de febrero, la República Dominicana celebra el Mes de la Patria. Su objetivo es rendir culto a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así como los símbolos que identifican la nacionalidad dominicana como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí