BONAO.-Con escasa presencia de personas a los cementerios se conmemoró ayer lunes el Día de los Fieles Difuntos en la ciudad de Bonao, debido a que en esta ocasión el mismo se desarrolló en medio de las medidas sanitarias de la pandemia del COVID-19.

Tanto en los camposantos como en las floristerías y otros puestos de ventas de flores, la afluencia de compradores fue menor que en años anteriores, según pudo comprobar este portal digital.

Para la fecha ya era una tradición que desde tempranas horas del día, durante el desarrollo del mismo y hasta entrada la noche se registraba un gran desplazamiento de personas que acudían a visitar las tumbas de familiares y amigos.

En el caso de Bonao los cementerios más visitados son el de Caracol y el municipal de la calle Padre Billini, donde a su entrada un número importante de personas se aglomeran a vender flores, velas y velones; mientras que en el interior de los mismos, otros ofertan servicios de limpieza de tumba y rezos.

Esta tradición que se desarrolla en todo el país, en esta demarcación se extiende además a los cementerios de Sabana del Puerto, Piedra Blanca, Maimón y en la zona Sur de Monseñor Nouel,  Jima y La Ceiba, respectivamente.

Con menos concurrencia, también en los cementerios de varias demarcaciones en esa zona, para la ocasión los sindicos enviaban brigadas dias antes a limpiar y a organizar la limpieza del entorno a los cementerios.

De acuerdo a los vendedores de estos artículos, las ventas estuvieron regulares, pero menor que en otros años, lo que atribuyeron a los efectos de la pandemia y por coincidir con el inicio del año escolar, también con la novedad en esta ocasión de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí