Los aeropuertos se preparan para afrontar el inminente paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaías, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.
“Ya los aeropuertos nos estamos preparando ante el paso por el país de la zona de baja presión que posiblemente se convierta en tormenta tropical o huracán en las próximas horas”, señaló el director corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis López Mena.
Agregó que ya se activaron los Comités Contra Huracanes y los aeropuertos trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“Estamos validando el estado de la infraestructura, limpiando todos los drenajes y evaluando la disponibilidades de equipos críticos”, expresó López Mena.
Dijo que esos trabajos se están realizando en todos los aeropuertos operados por Aerodom.
En tanto, que brigadas del Departamento de Mantenimiento y Limpieza del aeropuerto realizaban labores de recogida de desperdicios y protección de algunas áreas donde podrían sufrir inundaciones repentinas por el cumulo de aguas que se cree producirá el fenómeno.
Asimismo, protección de cristales en la terminal que podrían ser afectados por los fuertes vientos de la tormenta.
El ciclón tropical se mueve hacia el oeste a 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.
LOS INICIOS
Desde hoy.
la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta de posibles condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por el potencial ciclón tropical que actualmente se encuentra moviéndose hacia el oeste en las aguas del mar Caribe oriental.