Aeropuertos con muchas demandas de vuelos, abrirán 1 de julio

0
339

Con una baja oferta inicial de vuelos, los aeropuertos internacionales dominicanos están preparados para el reinicio de sus operaciones a partir del 1 de julio, afirmó el gerente comercial de Aerodom.

Álvaro Leite, ejecutivo de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), declaro que tienen listos sus aeropuertos y que la empresa ha mantenido comunicación directa con todas las líneas aéreas que viajan desde y hacia diferentes países del mundo, haciendo los preparativos para el reinicio de las operaciones normales.

“Esperamos que las fronteras del país se vuelvan a abrir para que las aerolíneas reinicien sus operaciones a través de nuestros aeropuertos, pero con una baja oferta inicial de vuelos”, expresó.

Sostuvo Leite, que como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus y el cierre de las fronteras, la recuperación total de las líneas aéreas y los aeropuertos internacionales, será lenta y que se tardará por mucho tiempo.

“No obstante, estamos confiados que una vez iniciemos las operaciones y en la medida en que aumente el flujo de pasajeros y demanda de servicios, podríamos volver a tener cifras significativas de movimientos aéreos como ocurrió en el 2019 y otros años”, expresó.
Aerodom, que tiene a su cargo el manejo de seis aeropuertos nacionales, el Internacional Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; La Isabela, el Catey y Arrollo Barril, en Samaná y el María Montez, en Barahona.

Todos los organismos gubernamentales y empresas privadas que inciden en los aeropuertos del país, comenzaron asimismo a realizar los preparativos correspondientes para el reinicio de sus operaciones a partir del primero de Julio del presente año.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Dirección de Migración, Aduanas, Cestur y demás instituciones oficiales, acondicionan sus instalaciones con miras a la reapertura de los aeropuertos.

Comisiones de funcionarios de esas instituciones, el Departamento Aeroportuario coordinan todas las acciones y medidas necesarias con Aerodom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí