La Dirección General de Migración redobló desde ayer el número de inspectores en el aeropuerto de Las Américas para agilizar el proceso de chequeo de los pasajeros y evitar aglomeración.

La disposición del director del organismo, Enrique García, se produce luego de quejas de viajeros de que por falta de más personal tenían que hacer largas filas en los salones de Migración, con temor a contacto con personas infectadas de coronavirus.

Se informó que tras reunirse con representantes de los diferentes organismos que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, el director de Migración se comprometió a darle solución inmediata al problema de la falta de personal de la institución en esa terminal.

Los pasajeros se quejaban de que además de permanecer mucho tiempo en la terminal aeroportuaria para el chequeo de los pasaportes y otros documentos, también tenían que estar aglomerados, observando poca distancia para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, desde ayer la escasez de personal de Migración quedó solucionada por el director del organismo, lo que permite una mayor agilización del proceso de chequeo de los viajeros y que estos salgan de la termina, a su debido tiempo.

Se dijo que también la Dirección General de Aduanas incrementó la presencia de un mayor numero de sus empleados que tienen que ver con la revisión de los equipajes de los viajeros y de esa manera evitar la aglomeración en los salones de llegada.

El desplazamiento de viajeros sigue aumentando de forma considerable en las últimas horas, especialmente dominicanos residentes en el exterior que llegan a pasar navidades en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí