¡Adiós Diego! el mundo llora la muerte de Maradona leyenda argentina del fútbol

0
409

Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles de un paro cardiaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud. Tenía 60 años.

Sebastián Sanchi, el jefe de prensa de Maradona, confirmó a The Associated Press el fallecimiento ocurrido en la casa que el retirado jugador alquilaba en el barrio de San Andrés, en el norte de Buenos Aires.

Un mismo 25 de noviembre, exactamente cuatro años atrás, murió el líder revolucionario cubano Fidel Castro, al que el exfutbolista admiraba y trató personalmente.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 se recuperaba en su vivienda de las afueras de la capital de una operación de edema craneal el 3 de noviembre, su último tropiezo de salud.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», dijo en Twitter el presidente Alberto Fernández.

Previamente a la operación por el edema, sus allegados habían reconocido que el exastro futbolístico estaba pasando por un periodo depresivo en el que recordaba mucho a su fallecida madre Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota.

Hasta las inmediaciones de la vivienda llegaron varias ambulancias y familiares que viven en el mismo barrio privado donde el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí