ACTUALIDAD: Exhortan honrar los padres de la patria

0
327
Exhortan honrar los padres de la patriaPlaza de la Bandera

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, pidió este martes a la población honrar a los forjadores de la nacionalidad dominicana exhibiendo en los frentes de sus viviendas la bandera nacional, en el marco de la conmemoración del Mes de la Patria, que se extiende desde el 26 de enero, fecha del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, hasta el 9 de marzo, natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.
Dijo que “sería una manifestación de fervor patrio, reconocimiento y tributo a la obra y ejemplo de Los Trinitarios y su líder Juan Pablo Duarte y Diez”, expresó Gómez Ramírez.
Otras fechas importantes del Mes de la Patria son el 25 de febrero, natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
Esas conmemoraciones incluyen la colocación en los frentes de las viviendas de la bandera nacional, como señal de dominicanidad y patriotismo, así como la realización de  desfiles, misas, ofrendas florales, charlas  y conferencias
El 27 de febrero se disparan salvas de 21 cañonazos en honor a la memoria de los patriotas criollos.
Niega marcha
Gómez Ramírez negó que el Instituto Duartiano esté convocado a  una  marcha para el próximo 27 de febrero, como publicó la red social  “Marcha Patriótica RD”.
Instó a desestimar ese  llamado, argumentando que  no se corresponde con los lineamientos y el calendario establecido por la organización que dirige.  Dijo que  las únicas actividades programadas  para celebrar el 179 aniversario de la independencia nacional y el día de la bandera, son el acto solemne de enhestamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral,  en el Altar de la Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí