ACTUALIDAD: Científicos dicen este verano es más caluroso hasta el momento

0
167

Científicos dicen este verano es más caluroso hasta el momentoCientíficos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, sostienen que el período entre junio y agosto del presente año fue el más caliente desde que comenzaron a registrarse esas cifras en 1940.

Este verano se han registrado mayores olas de calor en Estados Unidos, Europa y Japón, donde residen más de dos millones de personas de origen dominicano, las cuales han sido afectadas.

Según el Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), en el exterior residen 2,835,593 personas de origen dominicano, datos hasta el 31 de diciembre 2022. De estos, 2,393,718 se encuentran residiendo en EE. UU.

En los estados circundantes a NY (Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania) las temperaturas se han mantenido sobre los 90 grados en los últimos días.

Los científicos sostienen que el promedio de la temperatura global fue de 16.77 grados celsius, esto representa 0.66 grados celsius más que el promedio entre 1990 y el 2020. El récord anterior fue establecido en el 2019 con 0.3 grados celsios.

Estas cifras se logran cuando en algunos lugares del planeta se reportan temperaturas sobre los 100 grados.

Hace unos años, los científicos llegaron a la conclusión de que la Tierra había entrado en un nuevo estado climático nunca visto en los últimos 100.000 años.

Sin una reducción rápida y sostenida de las emisiones de gases de efecto invernadero, la Tierra podría alcanzar temperaturas de aproximadamente 3℃ por encima de los niveles preindustriales a finales de siglo y posiblemente bastante más.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostiene que el aumento de las temperaturas exige un aumento de la acción cuando el planeta acaba de vivir el verano más caluroso jamás registrado, el mundo aún puede evitar lo peor del caos climático, «no tenemos tiempo que perder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí