ACTUALIDAD; Campaña alcaldías entra en tramo final

0
41

Desde esta tarde inicia el tramo final de la campaña municipal, con marchas-caravanas de los tres principales candidatos presidenciales, quienes recorren gran parte del territorio nacional para incentivar el voto en las elecciones del domingo de la próxima semana.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luchan por lograr mayoría en la cantidad de alcaldes, regidores, distritos municipales y vocales.

Abinader

Abinader, candidato presidencial del oficialismo, viajará esta tarde a la  provincia Sánchez Ramírez, donde encabezará una marcha caravana a las 3:00 de la tarde en apoyo al candidato a alcalde de Fantino, Damían Rafael Núñez.

Asimismo, realizará otra  caravana con el candidato a alcalde de Angelina, Pedro Reyes (Ñapo). Más adelante participará en un acto de apoyo al alcalde y candidato  de La Mata, Eliseo Peña. Culminará su jornada política con una marcha caravana en apoyo al candidato a la alcaldía de Cotuí, José Eugenio Montilla.

Mañana,  Abinader iniciará su jornada a las 11:00 de la mañana con una marcha en el municipio de Los Alcarrizos, en apoyo al candidato a la alcaldía Junior Santos. Luego, acompañará al candidato a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Posteriormente, encabezará una caravana, en Los Guaricanos y Villa Mella, en Santo Domingo Norte, junto a Betty Gerónimo.

La mañana del domingo el mandatario continuará la campaña electora y se trasladará a la provincia de La Vega para  recorrer los municipios de Jarabacoa y Constanza en apoyo a los candidatos a alcaldes de esos municipios.

Mientras que a las 3:00 de la tarde, Abinader cerrará su jornada con una gran marcha caravana en el Distrito Nacional, en apoyo a la candidata a la reelección, Carolina Mejía.

5 Actualidad 09 1okkp02
Leonel Fernández

Leonel

Desde el viernes y hasta el domingo, Fernández tendrá una agitada agenda, que iniciará en horas de la tarde, en Pedro Brand, donde estará presentando a Ramón Pascual Gómez (el Mello) como candidato a la alcaldía de ese municipio.

 Posteriormente,  irá a La Guáyiga, donde hará la presentación de Eddy Altagracia Aguiar (doña Iris), como candidata a directora de ese distrito municipal. Desde allí, Fernández seguirá la ruta hacia Los Alcarrizos, donde encabezará una marcha-caravana junto al candidato a alcalde de ese municipio, Cristián Encarnación.

 El sábado, en horas de la mañana, el presidente de la FP  estará visitando a Miches, provincia de Seibo, donde acompañará  el aspirante a  la alcaldía  Cesar Rafael Nieves (Rafa).

 En la tarde,  Fernández encabezará una caravana en Higüey, junto a Yonina Barriola, candidata a la Alcaldía del municipio.

 Igualmente, el candidato a la Presidencia  por la FP y un grupo de organizaciones aliadas, estará en el distrito municipal Boca de Yuma para continuar con su agenda municipal.

5 Actualidad 09 1okkp03
Abel Martínez

Su agenda del sábado continúa en La Romana  donde encabezará otra caravana, en esta ocasión acompañado de Amarilis Santana, candidata a la alcaldía de ese municipio por la FP.

Para cerrar su agenda, el domingo, Fernández  estará en Santo Domingo Oeste, encabezando otra marcha-caravana, junto al candidato a la alcaldía de ese municipio, Aquilino Serrata (SON). En horas de la tarde, Fernández encabezará una caravana en el Distrito Nacional.

Abel

Tentativamente, porque no ha sido anunciado de manera formal, esta tarde Abel Martínez visitaría los municipios de San Luis y Guerra, Santo Domingo Este. El sábado  recorrerá la circunscripción dos del Distrito Nacional, el domingo presidirá una caravana  en la circunscripción uno del Distrito Nacional, y luego irá a Haina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí