CONSECUENCIAS; Abusador de Baní es condenado a tres meses de prisión suspendida

0
137

Abusador de Baní es condenado a tres meses de prisión suspendidaAlexis Villalona, El abusador de Baní

Peravia, Baní.- El denominado abusador de Baní, Alexis Villalona fue condenado a  tres años de prisión suspendida y al pago de cinco mil pesos de multa por  haber golpeado a Santa Arias porque le chocó su yipeta.

Luego de declararse culpable, Villalona nuevamente pidió perdón a la víctima, tras el  Ministerio Público haber demostrado ante un tribunal de esta provincia la responsabilidad del imputado.

El Tribunal Colegiado de la provincia Peravia, integrado por los jueces Mari Díaz Castillo (presidenta del tribunal) y compuesto además por los magistrados Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac (miembros), conocieron el caso.

Se recuerda que Alexis Villalona había sido sometido a la justicia por el Ministerio Público, porque en fecha 1 de enero de 2022 agredió a Santa Arias en el municipio Baní, propinándole varias bofetadas hasta caer al suelo, situación que consternó a toda la sociedad.

Luego de esto, en fecha 8 de marzo de 2022 (Día Internacional de la Mujer), el juez Ariel Rojas, del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia, otorgó un No Ha Lugar, descargando al imputado.

san abun

Posteriormente, el Ministerio Público recurrió la decisión en apelación, acogiendo la Corte de Apelación de San Cristóbal dicho recurso en todas sus partes, procediendo a enviar a juicio a Alexis Villalona.

Ayer, 7 de septiembre de 2023, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia lo condenó a pena suspendida luego de que el Ministerio Público demostrara los hechos y este se declarara culpable, aceptando su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí