Abinader anuncia a David Collado como ministro de Turismo

0
81

El presidente electo Luis Abinader anunció la tarde de este martes la designación de David Collado como ministro de Turismo.

El nuevo mandatario será además, quien presida el gabinete de Turismo en el que Collado ejercerá como titular a partir del próximo 16 de agosto.

El joven empresario fue alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 2016-2020, previo a esto, ejerció como diputado de la República y Presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Fue presidente Comisión de Turismo Cámara de Diputados.

Su formación académica incluye una licenciatura en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.

Destacado por spromover el emprendimiento en el país, Collado fue el propulsor de la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y también de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Otras designaciones en Turismo

Entre los anuncios difundidos esta tarde en su cuenta @luisabinader de la plataforma Twitter, el próximo mandatario anunció además que Joel Santos, destacado empresario y experto del sector, actuará como asesor presidencial; mientras que, Jackeline Mora será designada viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí