VENTA: El pollo se vende hoy entre 65 y 75 pesos

0
89
Indicaron que es «imposible» bajar el costo debido a que el gran negocio está en la cadena de comercialización, que es donde realmente se producen las alzas de la carne».

Precisaron que granjeros y camioneros recurren a prácticas especulativas que provocan carestía de uno de los alimentos de consumo masivo en el país.

Añadieron que hasta «que no se le ponga un freno a los grandes comerciantes, continuarán con las especulaciones en el costo de la libra de la carne del ave.

«A nosotros el pollo nos sale después de pelado a 60 pesos la libra, por lo que es imposible venderlo más barato», puntualizó el vendedor Antonio Suero.

Añadió que no sabe «qué piensa hacer el Gobierno porque los granjeros tienen un precio y los camioneros tienen otro, los camioneros van a la granja y establecen su propio precio sin que nadie le ponga un alto».

Mientras, Radhamés Peralta, quien tiene un puesto de venta en Villa Juana, dijo que está «comprando a 50 pesos sucios para venderlo a 65 la libra. Cuando limpio esa carne que le saco las tripas, las plumas y le quito la cabeza me sale alrededor de 58 pesos».

En tanto, en el ensanche La Fe la libra de la carne de pollo se comercializaba a 70 pesos la libra en diversos puestos de venta. El vendedor Leonardo Ruiz aseguró que hoy tuvo que comprar a 58 pesos la libra de carne del ave.

Por: Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí