VAGUADA: COE reporta significativas inundaciones en algunos puntos de la capital; mantiene las alertas

0
124

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó la mañana de este lunes que se han registrado significativas inundaciones en algunas zonas de la capital dominicana por las lluvias que está provocando la depresión tropical Grace.

De acuerdo a lo informado por el COE, Manoguayabo, el malecón de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Herrera y otras zonas presentan situaciones debido a las inundaciones.

En ese sentido, el organismo mantiene los niveles de alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Se mantienen en amarilla Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

El COE precisó que por el momento no se puede degradar la alertas en dichas demarcaciones, debido al campo nuboso que se mantiene sobre el territorio nacional.

El director de dicha entidad, el general Juan Manuel Méndez, resaltó la colaboración de la ciudadanía, e informó que hasta el momento se han evacuado a 80 personas, las cuales están distribuidas en los 82 albergues disponibles para tales fines.

COE reporta significativas inundaciones en algunos puntos de la capital; mantiene las alertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí