Arnold Schwarzenegger urgió este miércoles a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus, al compartir un video recibiendo la inmunización en el estadio de los Dodgers, el centro de vacunación más grande de Los Ángeles.

El republicano compartió un video en sus redes sociales y comentó: “Hoy fue un buen día. Nunca había estado más feliz de esperar en una fila”.

En el vídeo, de 36 segundos, se observa a Schwarzenegger esperando en su carro para recibir la vacuna en el centro que comenzó a aplicar las inyecciones el viernes pasado en un esfuerzo por frenar el contagio en el condado, que es foco de la pandemia en Estados Unidos.

Schwarzenegger permaneció en el automóvil mientras recibía la inyección. Después, instó a todos los californianos elegibles a seguir su ejemplo, recomendando la vacuna a todos. “Ven conmigo si quieres vivir”, dijo el actor, evocando una frase recurrente en las películas de Terminator, en las que él es la estrella principal.

Los fanáticos en las redes sociales añadieron una tercera frase de Terminator que hubiese sido muy pertinente: “Volveré” (para la segunda dosis).

En otro mensaje, Schwarzenegger compartió una foto con Joe Biden y aseguró que le desea lo mejor. “Tu éxito es el éxito del país”, indicó.

Crisis en California

California pasó el umbral de los tres millones de contagios, con 3.019.371 casos positivos en total a este 20 de enero. Este miércoles se registró el segundo número más alto de decesos por la covid-19 con 694, después de los 708 fallecimientos reportados el 8 de enero. Las muertes relacionadas con la enfermedad suman 34.433 en el estado.

El número de californianos hospitalizados a causa del coronavirus está en 19.979, según datos de las autoridades de salud.

El condado de Los Ángeles continúa teniendo el mayor número de contagiados con 1.031.874. Aunque un modelo científico de las autoridades de salud locales estimó recientemente que uno de cada tres residentes se contagió con la enfermedad.

Este martes, el condado anunció que los residentes de 65 años o más podrían inscribirse para una cita de vacunación a partir de esa tarde. Sin embargo, también advirtieron que la oferta por ahora “es limitada”.

Al igual que Schwarzenegger, el actor y activista latino Edward James Olmos, de 73 años, se colocó la vacuna hoy.

El icono de los latinos en Hollywood relató en un mensaje por Twitter: “Recibí mi primera vacuna gracias a mis hijos que me consiguieron una cita, no sabía cómo programarla ni dónde. Estoy muy agradecido por la ayuda”.

El actor dijo que tuvo que esperar 15 minutos después para comprobar la reacción. La próxima toma para Olmos será el 17 de febrero.

Al igual que otros estados, California está experimentando escasez de vacunas. Las esperanzas están depositadas en la nueva Administración del presidente Joe Biden para que agilice la entrega y el acceso a la inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí