Tony Peña junto a los cronistas deportivos Tuto Tavárez y Pappy Pérez

SANTIAGO.- Los números que ha puesto Vladimir Guerrero Jr, esta temporada, son de MVP, a juicio de Tony Peña, quien sobresalió como receptor y mánager en el béisbol de Grandes Ligas, y se inclina por el joven pelotero criollo para ganar ese premio en la Liga Americana.

“Para mí, ahora mismo el MVP de Tony Peña, es Vladimir Guerrero Jr.”, expresó en una respuesta Peña, al ser cuestionado sobre la batalla que se libra entre el dominicano y el japonés Shohei Ohtani.Peña entiende que la cantidad de juegos que Guerrero ha estado en el terreno, es un factor que debe ser tomado en consideración a la hora de ponderar la elección del Jugador Más Valioso.

“La presencia de Vladimir en el terreno en cada uno de los partidos de los Azulejos de Toronto, hay que tomarla en consideración, ya que es un jovencito que va todos los días al estadio a cumplir con su trabajo y lo ha hecho de manera sostenida”, sostuvo Peña.

Entiende Tony Peña que es incalculable la valía de un jugador que está en el terreno en todos los juegos de su equipo.
“Agregamos a eso, que tiene su equipo metido en la pelea y con posibilidades de pasar a la postemporada”, razonó Peña.

Entiende Peña, que no hay que restar méritos a la campaña que ha tenido Ohtani, pero que los números de Guerrero están muy por encima.

Guerrero está peleando por la triple corona, una de las proezas más difíciles que tiene el béisbol, con los departamentos de bateo, jonrones, carreras impulsadas y se encamina a una temporada de 200 hits.
Guerrero entra a la postrimería de la temporada 2021 liderando la liga Americana en bateo (.317), cuadrangulares (46), hits (183), Carreras anotadas (120), y es séptimo en impulsadas (105).

También ocupa el primer lugar en las estadísticas de barra con .407 de OBP, slugging. 605 y OPS de 1.028. Peña elogió la gran temporada que está teniendo el receptor de Kansas City, Salvador Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí