SERIE DEL CARIBE: “Mi primera serie del Caribe” Robinson Canó se emociona con equipo RD

0
81

Desde Santiago hasta Mazatlán, México, ya se respira Serie del Caribe.

Las Aguilas Cibaeñas, que representarán al país en el torneo que arrancará el próximo domingo, están muy emocionadas con el gran talento de jugadores con que cuentan.

Su gerente general, Angel Ovalles, define el club como uno de los mejores de los últimos tiempos. Imagine tener a Robisno Canó, quien se define muy feliz por participar en su primera Serie del Caribe.

¿Nombres?

Robinson Canó, Junior Lake, Jhan Mariñez, Michael de la Cruz y Carlos Paulino, mientras hoy se espera la integración de los demás refuerzos confirmados.

Ovalles dijo que es impresionante el ambiente de triunfo que reina entre los jugadores, que están bajo las riendas del dirigente Félix Fermín.

El lanzador Carlos -Tsunami- Martínez, de las Águilas Cibaeñas, reveló que está preparado para subir al box para el primer partido.

Martínez aseguró que de mantenerse en salud el equipo que llevan a México deberá estar en la disputa del título de campeón, el cual sería el vigésimo segundo para el país y sexto para el equipo de las Águilas Cibaeñas.

Hasta ahora el plan acordado con el dirigente Félix Fermín “es de lanzar este único juego, pero es posible que si se presenta una situación de juego extra esté disponible para lanzar”.

De su lado, Junior Lake, jardinero perteneciente a las Estrellas Orientales, espera agarrar rápido la forma.

“Tenemos un equipo con talento, experiencia, gente con nombres y que saben hacer el trabajo”, dijo. De su lado, Robinson Canó va a su primera Serie del Caribe, y eso lo emociona mucho.

Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las Grandes Ligas, se siente especialmente orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo el estelar segunda base, quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

“Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etcétera, precisó.

Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales, su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

“Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando; eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas”.

Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia de covid-19, que definió como bastante dañino.
El entusiasmo es grande entre los jugadores.

La Serie del Caribe arranca el domingo en Mazatlán, México

El veterano dirigente Félix Fermín quedó impresionado con el primer día de entranamientos de las Aguilas. A su juicio, siente química y eso es fundamental para poder ganar una Serie del Caribe. La meta es repetir la corona ganada la temporada pasada por los Toros del Este.

A decir del calibre de los jugadores que estarán en acción, el pronóstico es favorable para el equipo de RD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí