Juan Lagares impulsó cinco carreras,  Carlos (Tsunami) Martínez tuvo una salida  a la altura de su jerarquía y las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana se impusieron 5-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en su debut en la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

Lagares remolcó todas las carreras aguiluchas y que fueron suficientes para asegurar la victoria, combinado con un dominio de Martínez que cruzó el meridiano del  juego con 5.2 de entradas.

El triunfo le fue acreditado al bueno trabajo de Carlos (Tsunami) Martínez, la derrota fue para el también quisqueyano Luis Medina.

El juego comenzó con la presencia de dos lanzadores dominicanos, salidos de la Costa Norte del país, Carlos (Tsunami) Martínez, de Puerto Plata y Luis Medina, de Nagua.

El Tsunami “ahogó” a Puerto Rico durante 5.2 de entradas, enfrentó a 24 bateadores, permitió una carrera, solo 3 hits, 2 bases por bolas, abanicó a 7 rivales y golpeó a 3.

Luis Felipe Castillo (6) comenzó el desfile de los relevistas, Wirfin Obispo (8) y  Fernando Abad (9).

Medina fue dominante en las  dos primeras entradas, pero a partir del tercero los bates dominicanos se hicieron sentir y lo hicieron saltar del box con una labro de 3.2 de episodios, permitió 5 carreras, 8 hits, regaló 2 boletos y abanicó a 3.

El abridor fue reemplazado por Jason García (4), Christian Torres (6), Chris Muller (7) e Iván Maldonado (8).

La ofensiva de los dominicanos fue encabezada por Juan Lagares con jonrón y sencillo y cinco vueltas impulsadas, Melky Cabrera y Robinson Canó, dos imparables; Ronald Guzmán y Jonathan Villar, uno por terreno de nadie.

Por Puerto Rico, Yadier Molina, conectó un doble;  Jarren Durán, José Miranda y Jeremy Rivera, un sencillo cada uno.

Los boricuas madrugaron con una raya en la primera entrada, cuando Jarren Durán abrió con imparable al central, se estafó segunda, avanzó a tercera con rodado y anotó por hit al cuadro de José Miranda.

Los quisqueyanos comenzaron abrir paso en el tercero con un rally de tres anotaciones, por cuatro malas a Jonathan Villar, sencillo de Melky Cabrera y cuadrangular de Juan Lagares.

En el cuarto los aguiluchos volvieron a la carga después de dos outs, cuando Jonathan Villar y Melky Cabrera dispararon sencillos consecutivos, avanzaron a tercera y segunda por wilpitch y anotaron con cañonazo de Juan Lagares.

Las Águilas Cibaeñas,  de República Dominicana volverán a jugar este lunes a las 11:00 de la noche contra los Tomateros de Culiacán, representantes de México en el clásico caribeño.

Panamá gana 6-3 a Venezuela ayer cuando arrancó la Serie del Caribe 2021

 

MAZATLÁN, México- La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe. Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria e domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.

Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.

El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.

Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.   El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí