SANTIAGO: General Baez Aybar dice enfrentará delincuencia con firmeza

0
173

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional afirmó que enfrentará las acciones delictivas con firmeza, garantizando los derechos humanos  y señaló que en Santiago hay una criminalidad joven y peligrosa.

“Llegados a Santiago para dar lo mejor de nosotros”, dijo el  general Máximo Báez Aybar, quien el miércoles, en compañía de la coronel Ana Jiménez, vocera de la Dirección General de la institución del orden; se puso a las ordenes de los periodistas de Santiago.

Advirtió que la Policía combatirá la delincuencia en el terreno que los delincuentes decidan y con la fuerza que amerite la amenaza que ellos representan.

Puntualizó que por disposición del director general de la policía Nacional, mayor general Edward Sánchez,  se está ejecutando un plan estratégico para contrarrestar los hechos delictivos, dándoles una respuesta contundente a los infractores de la ley  en el Cibao Central.

El general Báez Aybar manifestó que ha reforzado los servicios policíacos en las calles en esta jurisdicción que abarca las provincias Santiago, Espaillat (Moca) y La Vega, a los fines de garantizar la seguridad ciudadana.

Explicó  que es una medida que busca dar continuidad a las acciones policiales en favor de la seguridad de los ciudadanos, por lo que se ha tomado el control de las calles con el objetivo de garantizar los trabajos preventivos.

Indicó que trabajará de la mano de los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de garantizar la paz ciudadana en la región Cibao Central, que abarca las citadas provincias.

En ese orden, informó que  inició un proceso de acercamiento con la comunidad, señalando que la semana pasada se reunió con los presidentes  Juntas de Vecinos de la zona Sur  de Santiago y los próximos días  sostendrá un encuentro con las juntas de vecinos de Santiago Oeste.

“Vamos a trabajar de mano con la comunidad, de hecho nuestro accionar policial, diseñado por nuestra superioridad siempre ha sido trabajar de la mano con la comunidad, nosotros somos una institución de servicio y quienes reciben ese servicio es la sociedad”, puntualizó.

Analizó que los contactos con la sociedad crean mayor confianza en la población.

Báez Aybar dijo que en  una semana que lleva al frente de la Dirección Regional Cibao Central han sido ocupadas 17 armas de fuego portadas de manera ilegal, quienes las tenían fueron apresados y sometidos a la justicia.

Sostuvo que cuando se saca un arma ilegal de la calle se saca un perturbador y se evita que con la misma se cometan hechos de sangre con la secuela de pérdidas de vidas

Significó que en base a análisis de las estadísticas a su llegada, le pondrá mucha atención Cienfuegos y sus entornos, en Santiago Oeste, y  al ensanche Libertad.

“Venimos a trabajar con firmeza, poro con respeto a los derechos humanos,  con manos ni fuertes ni duras,  manos de nosotros  serán unas manos inteligentes,”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí