SANTIAGO: Dirección Cibao Central PN niega cometa excesos contra ciudadanos

0
29
La Policía Nacional aclaró el miércoles que desde que el general Ernesto Rodríguez García asumió sus funciones como director regional Cibao Central a ningún ciudadano se le ha violado sus derechos humanos,  ni constitucionales.
Asimismo, afirmó que todos los arrestos que se han realizado se han hecho en el marco de la ley y cumpliendo los protocolos de rigor establecidos en los reglamentos de la Institución.
La Policía hizo la aclaración a raíz de una denuncia hecha por la la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Santiago, en una nota en la cual recoge informaciones relacionadas con el tema, pero que según la uniformada  ocurrieron en fecha antes de que el general Rodríguez García asumiera sus funciones en la Dirección Regional Cibao Central.
La Institución del Orden dijo que todos los días instruye a los oficiales de los distintos departamentos de la referida dirección dispensar un tratamiento cívico, respetuoso y decente a los ciudadanos.
Comunicó que se les instruye, además,  evitar que se cometan excesos durante labores operacionales, lo que puede exhibir como un logro positivo de esa gestión, dando así fiel cumplimiento a las directrices emanadas del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
“Precisamente ayer (el martes), el director Cibao Central de la Policía Nacional recibió en su despacho a la coordinadora de la Defensoría Pública, licenciada Daysi Valerio, en donde se aclararon, en un ambiente de cordialidad y armonía, los puntos divulgados, comprometiéndose ambas partes a trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las relaciones institucionales”, dijo la Policía Nacional en Santiago en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí