BONAO.-En esta ciudad se observa poco movimiento ante la celebración el próximo lunes 14 de este mes del Día del Amor y la Amistad o San Valentín, diferente a otros años donde las ofertas y las perspectivas comerciales eran abundantes, desde semanas anteriores.

En esta ocasión la fecha coincide con un ambiente matizado por un proceso de recuperación económica, a casi dos años de la llegada al país del primer afectado de Covid-19, una pandemia que ha causado estragos en el mundo, con la caída de las economías y una secuela de víctimas.
Se trata de una festividad, que consiste en compartir regalos, no solo entre los enamorados, sino también, entre amigos y compañeros de trabajos y de estudios y en el caso de la Educación, en su gran mayoría todavía se desarrolla de manera virtual.

En años anteriores a la pandemia, desde principio de enero el sector comercial, básicamente tiendas, joyerías, zapaterías, floristerías, entidades financieras, iniciaban la promoción de sus ofertas, lo que en esta ocasión también se ha reducido.
La celebración tiene una gran connotación en los centros educativos, donde los estudiantes comparten regalos, que van desde dulces, flores a otras variedades de obsequio.
El Día de San Valentín o simplemente San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente, el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí