El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha acelerado en el país, después de meses de estancamiento, en respuesta a las nuevas restricciones que entrarán en vigor la próxima semana, informó este miércoles el Gobierno.

El país superó así los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19, según datos ofrecidos este miércoles, lo que representa cerca del 59 % de la población meta.

En tanto, 6.1 millones de personas se han aplicado la primera dosis y un millón tienen una tercer dosis de refuerzo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ritmo de vacunación ha experimentado «un aumento considerable» en los últimos días, después de que el Gobierno anunció que, a partir del próximo lunes, las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán ingresar a lugares de trabajo, ni a centros de estudios, ni lugares de ocio y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Quien no esté vacunado con dos dosis, estará obligado a presentar una prueba PCR reciente para acceder a cualquier lugar público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí