Aunque previamente se había establecido reiniciar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en los mayores de 68 años, ayer la vicepresidenta Raquel Peña, informó que toda persona mayor de 65 años puede acudir a los centros de vacunación a recibir el antígeno que contrarresta el contagio de la enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, la vicemandataria comunicó que han ampliado la capacidad en los puntos de inoculación, indicando que la disposición se estará desarrollando en todo el territorio nacional. Asimismo, dijo que paralelamente estarán colocando la primera y segunda dosis del fármaco.

Del mismo modo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró que las personas que acompañen a un adulto mayor de 75 años a vacunarse, también recibirán la vacuna que previene la patología.

Se recuerda que las autoridades esperaban un lote de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, pero el pasado jueves solo arribaron al país 500 mil dosis del preparado.

La dificultad para caminar no fue impedimento para acudir a vacunarse.

Al respecto, la también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que la recepción de vacunas ha sido muy difícil a nivel mundial.

“Los esfuerzos a diario que nosotros seguimos haciendo son precisamente para lograr que lleguen (…), lamentablemente no llegó el millón completo, sino medio millón, pero seguimos trabajando sin descanso para que no solamente ese medio millón que falta de ese embarque que tenía que llegar llegue lo antes posible, sino también otra gran cantidad de vacunas que seguirán llegando”, indicó.

El Proceso transcurría con calma

Fluido y con tranquilidad se desarrolló la jornada de vacunación anticoronavirus en diversos puestos habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el gran Santo Domingo.

En el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, la asistencia no fue masiva; sin embargo, el centro sanitario estaba administrando la primera y segunda dosis del antígeno desarrollado para combatir el virus de la Sars Cov 2.

“Ha sido un poquito lento, al parecer la población no está enterada en su totalidad, de que se inició con la primera dosis para mayores de 65 años”, expuso Jarlim Soriano, miembro del Área VIII de Salud Pública.

Con un ambiente distinto, en la Plaza Duarte y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), cientos de envejecientes asistieron a colocarse la vacuna anticovid-19.

Salud Pública notifica 531 casos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer 531 nuevos casos y seis muertes de la enfermedad del coronavirus. Con la emisión del último boletín epidemiológico la cifra de contagios acumulados está en 262 mil 935, con 220 mil 159 individuos recuperados y 39 mil 335 casos activos. De su lado, con seis nuevas defunciones el total de fallecidos a consecuencia del padecimiento suman 3 mil 441, con una tasa de letalidad en 1.31 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí