La Académica de Formación Médica Continua (AFMEC), dio inicio asus sus operaciones con su primer programa académico sobre el manejo de heridas y técnicas de suturas realizado el pasado sábado 6.

Esta institución fue fundada en agosto del 2020 por el médico interno Rafael Emmanuel Félix Rodríguez, quien tras haber sido ganador por la provincia Monseñor Nouel en el concurso nacional de emprendimiento Start Up Leonel, decidió consolidar su iniciativa ganadora y poner en marcha su proyecto.

Afmec como bien define su fundador es una institución de carácter educativo que persigue complementar la formación académica de los médicos dominicanos. Esta primera actividad fue celebrada los sábados 6, 13 y 20 de marzo en la modalidad semi-presencial, se desarrolló la virtualidad mediante la plataforma de Microsoft Teams mientras que la presencialidad tuvo lugar en el salón de conferencias del Policlínico La Vega, S. A.

El programa académico dedicado al doctor Erasmo Vásquez en honor a su incomparable trayectoria en la historia de la medicina nacional, contó con el aval del Colegio Médico Dominicano, así como también con un sorprendente total de 96 participantes de todo el territorio nacional, incluyendo estudiantes de universidades como la UASD, UNIBE, UCATECI, PUCMM y la UMPHU.

El docente estelar del evento fue doctor Heldy Vásquez, especialista en cirugía general y laparoscopia, quien es un notorio docente de la medicina dominicana, quien además estuvo acompañado por los doctores Anderson Guzmán Concepción y Frandhely Manuel Useta Pérez, ambos médicos generales egresados de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Con esta actividad se empieza a forjar un camino en el que el joven médico interno Rafael Emmanuel Félix Rodríguez, perseguirá implementar programas académicos que suplan las necesidades de capacitación continua que requieren los profesionales de salud de la República Dominicana. Con ánimos y basta vocación de enseñanza se encontrará el equipo de Afmec para los próximos eventos en los que sin duda, se espera superar lo alcanzado en esta primera actividad.

Rafael E. Félix hizo énfasis en su agradecimiento con el equipo técnico de Afmec, el mismo refiere que sin la colaboración y esfuerzo de los estudiantes de medicina Darwin Adames Peña, Elizabeth Massiel Quezada Jimenez, Henller Miguel Paulino Marmolejos y Stephany Avelino Henrnandez, no habría sido posible cumplir las expectativas del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí