Galenos muestran preocupación por esta población

Debido a la baja asistencia de jóvenes en la mayoría de los puntos de vacunación contra el covid-19 en el gran Santo Domingo, doctores exhortaron ayer a la juventud a aplicarse el antídoto para preservar su salud y la de sus familiares.

El doctor Víctor Arias, encargado del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico, expuso que el lunes se inocularon en el lugar a 1,300 personas, mientras que su meta para ayer era aplicar 2,500.

En ese sentido, el doctor hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, debido a que también deben ser inoculados contra el virus.

Sostuvo que aunque la juventud no sea vulnerable al covid-19 por tener otras enfermedades base, son sensibles al virus por estar en contacto con otras poblaciones y que aunque el coronavirus, quizás, no se les complique, existe el riesgo de que lo lleven a sus hogares e infecten a sus familiares envejecientes.

“Nuestra exhortación es que vengan, que acudan al centro y se vacunen, pues hay biológicos disponibles para ellos”, aconsejó Arias.

No obstante, indicó que el escepticismo ante la vacuna puede deberse a la desinformación que existe sobre el tema en las redes sociales. Dijo que toda vacuna pasa por un debido proceso.

“La mejor vacuna es aquella a la que la población tiene acceso, y el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que los dominicanos tengan el biológico en tiempo récord. Así que vamos a acudir a los centros a recibir la vacuna”, alentó el doctor.

Aunque al punto de vacunación ubicado en Multicentro La Sirena están asistiendo muchos jóvenes, según declaraciones de la doctora Anleranyi Mejía, quien también pidió a la juventud aclarar dudas sobre la vacuna y aplicársela.

“Acudan a vacunarse porque es la única manera de parar el virus. Además las vacunas siempre han existido y son importantes. Yo le hago un llamado a los jóvenes de que acudan a vacunarse”, sostuvo Mejía.

Tanto en el Centro Olímpico como en Multicentro La Sirena vacunan los fines de semana. Se destaca que en La Sirena se estableció un horario especial para los trabajadores; de 8:00 am a 9:00 pm y los sábados de 8:00am a 6:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí