El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que existen importantes casos de coronavirus en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana, donde la ocupación de camas está a su máxima capacidad.

Sin embargo, Lama precisó que el Gobierno cuenta con una red de servicios, conformada por unos 200 centros de salud, donde existen camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para atender pacientes COVID.

En una rueda de prensa en Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el funcionario dijo además que dicho centro de salud cuenta con 150 camas disponibles, de las cuales 46 corresponden a UCI y 104 para cuidados intermedios.

Acotó que el Gran Santo Domingo sigue presentando dicha situación hospitalaria, además de algunos centros de la parte sur del país.

Lama reiteró el llamado a la población a que continúe acudiendo a los más de mil centros de vacunación.

“La vacuna es efectiva y es segura. Debemos estimular a todos los dominicanos a que acudan a los centros de vacunación”, precisó Lama.

El funcionario ofreció las informaciones a la prensa en el marco de la expansión de camas en Ciudad Sanitaria, «con una capacidad de respuesta para convertir todas las camas en Unidad de Cuidados Intensivos».

En ese sentido, Lama, que también forma parte del Gabinete de Salud, negó que exista un colapso de camas para atender a pacientes con coronavirus en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí