ROBO: General (r) Lluberes Montás dice en asalto a villa le robaron US$6.4 MM

0
40

Hecho ocurrió a principios de año en La Romana

El general retirado Salvador Lluberes Montás, exjefe de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea, afirmó ayer que en el asalto del que fue objeto en febrero pasado en su villa en La Romana, le sustrajeron 6.4 millones de dólares, que había ahorrado durante 40 años de trabajo y que guardaba en cajas fuertes en esa residencia.

En conversación vía telefónica, con el tambien general retirado, Rafael Betances Nivar, y recogida en un audio que circula en Internet, Lluberes Montás indicó que guardaba el dinero en su vivienda, en cajas fuertes, porque desconfía del sistema bancario nacional.

“Ese dinero es de 40 años de mi vida de labor, de trabajo y de ahorro hechos mano a mano, honesta y honradamente, sin haber hecho nunca nada deshonesto. Siempre fue honrosamente concebido”, expresó el general retirado.

Sostuvo que esos ahorros son además el resultado de negocios en los Estados Unidos, con ventas de casas y apartamentos, que le hicieron ganar unos dólares.
El oficial retirado dijo que tiene información de que la Policía tiene cinco personas detenidas por el hecho, entre ellos un trabajador de su confianza, al que acusa de combinarse con otros hombres para perpetrar el robo.

En el asalto, ocurrido el 9 de febrero de este año, el general fue amordazado y golpeado, por lo que quedó con un hombro dislocado. Pero a la fecha el general retirado Lluberes Montás no tiene noticia de que la Plicía haya recuperado un dólar de la millonaria suma sustraida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí