Así lucía hoy, desaliñado, descuidado y a la espera de algún apoyo económico que le permitiera vivir con mayor dignidad, una de las voces merengueras de los años 80s mas populares, Charlie Amarante, a quienes muchos apodaban Chelo.

Formó parte por muchos años de La Orquesta del Maestro Luís Ovalles y en su voz fueron grandes éxitos los temas «Se fue la luz», «La Fosforera», «Se hunde el barco», «La ley del embudo», «El vagabundo», entre otros que hoy son clásicos del merengue.

Amarante logró ser rescatado hace unos años de las garras del alcohol, gracias al Ministro de Educación a la sazón  Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.

Luego de la remoción de Baret de ese ministerio, el ex merenguero quedó sin padrinos y se le veía sentado frente a una sencilla residencia, no sabemos si de su propiedad, en una de las calles de Moca, su pueblo natal a la espera de que sus amigos le tiendan la mano. Fallecio en la misería.

Charlie Amarante cantante de la popular orquesta de Luis Ovalles, el hombre que le dio chispa a  «La Fosforera» y otros éxitos como «No se va a poder», Vagabundo entre otros hits, Este cantante estuvo pidiendo que le ayuden, y venía padeciendo muchos problemas de salud, el alcoholismo y el consumo de drogas lo atrapó. Que pena, que tantos talentos como este se pierdan.
Falleció hoy martes 12 de Abril el legendario interprete de muchos de los éxitos de la Orquesta de Luis Ovalles Charlie Amarante «Chelo» , falleció en su residencia en su Natal Moca. Paz a sus restos !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí