REGIDORES: Ayuntamiento de La Vega declara tres días de duelo por muerte de Willy Rodríguez

0
112

El Concejo de Regidores, a solicitud del alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento este martes del veterano locutor y director de la emisora Z-101, Willy Rodríguez. Tenía 72 años.

Rodríguez, quien fue bautizado “padre de la radio moderna” y “La Leyenda de la radio dominicana”, murió luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) afectado por el COVID-19.

Kelvin Cruz, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), expresó su más sentido pésame y solidaridad en nombre de todos los alcaldes del país a sus familiares, amigos y equipo de trabajo de la Z-101.

“Lamento profundamente la muerte de mi gran amigo Willy Rodríguez, un vegano extraordinario, que puso en alto nuestro municipio y se destacó por sus aportes al desarrollo de la radio en toda la República Dominicana”, refirió Cruz.

Fue distinguido como Hijo Meritorio de La Vega por sus grandes aportes.  En 2017, el Ayuntamiento y el Comité Organizador lo declaran Rey Momo del Carnaval Vegano.

Diversas personalidades, entre ellas el presidente Luis Abinader, las presidentas del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, y del Círculo de Locutores de La Vega, Rosalía Rodríguez, así como todos sus compañeros del programa “El Gobierno de la Mañana”, también han expresado muestra de dolor por su fallecimiento.

Nació el 12 de octubre de 1949 en La Vega e inició su trabajo en la emisora Radio Santa María.  En 1988 llega a la emisora Z-101, contratado por su amigo el empresario disquero Bienvenido Rodríguez, quien le encomienda la producción de diferentes eventos populares.

Desde entonces logró desarrollar los proyectos más importantes de su carrera radial, creando el programa de noticias comentadas más importantes de los últimos años “El Gobierno de la mañana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí